La caravana "Sin un Sí, es un No" recorrerá 55 municipios contra la violencia machista

Redacción CMM
Seguir al autor

La campaña contra la violencia machista "Sin un sí, es un No" celebra este año su segunda edición, en la que pretende concienciar, sobre todo a los más jóvenes, de la violación de derechos que sufren muchas mujeres en el entorno rural. Por ese motivo, la caravana informativa va a recorrer 55 municipios de Castilla-La Mancha. Durante el primer trimestre del año se han producido 76 delitos contra la libertad sexual de las mujeres.

La directora del Instituto de la Mujer de la región, Araceli Martínez, ha explicado en la presentación de esta campaña, que la iniciativa pretende complementar otras que se realizan durante el año, y que va a centrarse en una "misión pedagógica" para tratar de evitar la violación  de derechos "silenciada y mayoritaria" que sufren muchas mujeres, especialmente en el ámbito rural.

La caravana informativa tiene prevista su primera parada en Chinchilla (Albacete), el próximo cuatro de agosto. Se divulgará material pedagógico, con el fin de erradicar el "patriarcado de una sociedad machista", explica la directora del Instituto de la Mujer, quien estuvo acompañada en la presentación de la campaña por el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores.

Los organizadores pretenden trasladar a los más jóvenes, entre otras, la idea de que no deben ignorar ningún abuso sexual ni culpabilizar a las víctimas. El 80 por ciento de las agresiones se producen por hombres que conocían a la mujer.

También destacan que esta iniciativa es "pionera en Europa" y que se va a difundir por las redes sociales,  blogs del Instituto de la Mujer y el portal de de Juventud de Castilla-La Mancha. Además, se van a repartir 81.000 materiales informativos en 1.360 farmacias de la región.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder