La contaminación y los peces exóticos ponen en peligro las Tablas de Daimiel

Con el Parque Nacional a menos del 50% de la superficie encharcada, este jueves se ha reunido en pleno el patronato que vela por su conservación del humedal

Sigue preocupando la calidad del agua del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.  De hecho, es uno de los asuntos tratados en el pleno celebrado esta mañana.  en donde los ecologistas han alertado de la crítica situación del humedal.

En este último pleno del patronato de las Tablas,  con el parque a menos del 50% de su superficie encharcada, 853 hectáreas, y el Guadiana aportando agua.

Estos datos los ha facilitado el presidente del Patronato, Sebastián García, que ha aprovechado la reunión del órgano para dar a conocer la situación hídrica actual que presenta el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

 


Los ecologistas se muestran rotundos al calificar el parque de estanque en situación crítica.

Uno de los principales problemas a atajar es la calidad de las aguas. Un informa del CSIC concluye que el turbidez es debida a episodios de contaminación de hace unos años y a la presencia de peces exóticos invasores que se reducirán mediante su pesca.
Por otra parte, los ecologistas se han mostrado contrarios a que los parques nacionales queden en manos de las comunidades autónomas.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad