La crecida del Júcar a su paso por Cuenca obliga a precintar los accesos al paseo fluvial y riberas

(Foto Twitter @aytocuenca)

El Ayuntamiento de Cuenca ha precintado las riberas y paseos fluviales del río Júcar a su paso por la capital, tras estar creciendo durante los últimos días, alcanzando a las 11.45 horas de este miércoles los 96 metros cúbicos por segundo, según la información ofrecida por la Confederación Hidrográfica del Júcar.

De esta forma, el Consistorio de la localidad ha informado a través de la cuenta de Twitter de Avisos Cuenca de que desde este martes por la tarde han quedado cerrados los accesos al paseo fluvial y a zonas recreativas cercanas a los ríos debido al incremento del caudal.

Al mismo tiempo, “por seguridad”, el Consistorio capitalino ha instado a la ciudadanía a respetar dicha señalización.

Crecida del Júcar por los efectos de Filomena

Las precipitaciones de los últimos días, junto al agua acumulada en el pantano de La Toba como consecuencia del deshielo provocado por ‘Filomena’, ha hecho que el aforo de dicha presa llegue, según los datos de la CHJ, hasta los 10 hectómetros cúbicos, su capacidad total, lo que ha provocado que se tenga que desembalsar agua.

De esta forma, desde este miércoles por la mañana el cúmulo de este desembalse unido a las lluvias de los últimos días ha provocado que, el Júcar, a su paso por la capital, vea aumentado su caudal, a las 11.45 horas, hasta los 96 metros cúbicos por segundo.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad