La familia de Cristina Martín pide que el juicio "se repita cuánto antes"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La familia de Cristina Martín, mujer asesinada por su marido en Mora (Toledo), pide que el juicio por el crimen machista se repita "cuánto antes", una vez que ha conocido la decisión del Tribunal Superior de Justicia que, además, anula la sentencia por la que se condenaba al marido de Cristina a prisión permanente revisable.

En declaraciones a CMM, Pilar Martín, hermanan de la mujer asesinada, ha explicado que la reanudación de este proceso "son otra vez meses" y ha recordado que el asesino confeso, Rafael García,  "puede estar en prisión hasta febrero de 2021" y por eso ha solicitado que la repetición de la vista "no se demore más".

La familia también ha explicado que es prioridad "proteger a la hija de ambos" y han lamentado esta repetición porque "lo que no queríamos era repetir todo esto, otra vez a verle y otra vez a esperar una sentencia".

Nuevo juicio con nuevos jueces y nuevos jurados

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha estimado el recurso del condenado por asesinato a su mujer en Mora (Toledo), afectada de la enfermedad de Menier, y ha anulado la sentencia del juicio con jurado, al tiempo que ha ordenado su repetición con nuevos jurados y magistrado-presidente.

La Sala ha tenido en cuenta la falta de motivación por parte del jurado en dos de los puntos del objeto del veredicto, uno de los motivos por el que el condenado ha pedido la nulidad de la sentencia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder