La familia del desaparecido en Casarrubios del Monte confirma una nueva línea de investigación

concentracion casarrubios del monte

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Han pasado cinco meses desde la desaparición de Roberto García, el vecino de Casarrubios del Monte (Toledo). Para mantener viva la investigación, la familia de Roberto convocaba anoche frente el Ayuntamiento, una concentración para "mantener vivo a mi hermano y a la causa", explica su hermano Manuel. En dicha concentración, Manuel García confirmaba a CMM que la Policía judicial ha abierto una nueva línea de investigación que, explica, "dará sus frutos".

Además de los vecinos de la localidad, la familia del desaparecido en Casarrubios ha contado con el apoyo de la Asociación S.O.S. Desaparecidos. Ha acudido el presidente de la asociación a nivel nacional y el coordinador en Castilla-La Mancha. Además, también han mostrado su apoyo familiares de otros desaparecidos, como la hermana de Manuela Chavero.

Varios implicados

La familia de Roberto, que siempre ha insistido en que la desaparición no es voluntaria, asegura que hay abierta una nueva línea de investigación. Además, sus hermanos están convencidos de que hay varios implicados. Esta nueva investigación podría estar relacionada con la geolocalización del móvil del único detenido.

Roberto fue visto por última vez el 17 de febrero. Un día después, su coche aparecía, mal aparcado, en El Álamo (Madrid), un municipio a siete kilómetros de distancia de donde vive uno de sus hermanos. Su familia piensa que no era Roberto quien conducía. Denunciaron la desaparición y comenzaron las búsquedas por el pueblo, el río, los alrededores...

A los pocos días, ya se barajaba el móvil económico porque la tarjeta de Roberto se usó dos veces tras su desaparición. Fue en mayo cuando la Guardia Civil detuvo a su vecino de la casa de enfrente, un hombre de 50 años, como presunto autor de la desaparición. Pero el acusado no ha confesado nada, asegura que encontró la cartera de Roberto de forma casual y que dentro estaba la tarjeta de crédito y el número pin.

Una versión inverosímil para la Policía y la familia. Por esto, el detenido continúa en prisión preventiva sin fianza.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder