La Guardia Civil desmantela un grupo organizado de tráfico de drogas en La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

Registros en Cuenca, Albacete y Ciudad Real y cerca de una veintena de detenidos. Es la operación con la que la Guardia Civil ha desmantelado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en La Mancha. Se llama "operación Fuji-llama" y comenzó en Las Mesas gracias a la colaboración vecinal.

El Equipo Roca que comenzó la investigación constató la existencia de una red de delincuencia dedicada al menudeo de estupefacientes, según explica Fernando Montes, teniente Coronel de la Comandancia de Cuenca.

Cuenca, Albacete y Ciudad Real

Se han llevado a cabo 12 registros en locales y pisos de media docena de municipios de Cuenca, Albacete y Ciudad Real y la investigación ha permitido detener a 18 personas, 12 hombres y seis mujeres de entre 19 y 54 años.

Entre otras sustancias se han incautado 836 gramos de cocaína, 3.700 gramos de anfetamina, 3.355 gramos de marihuana, material y sustancia de corte, una escopeta de caza cargada y una plantación indoor con más de 101 plantas en fase de crecimiento.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez destacaba no las cantidades sino el importante golpe al menudeo en La Mancha. Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado número 2 de San Clemente y no se descartan nuevas detenciones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder