La Junta apuesta por analizar "por sectores" el impacto de la subida del salario mínimo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Cuando se suba el salario mínimo interprofesional hay que hacer un análisis por sectores económicos. Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, que cree que sería recomendable estudiar medidas compensatorias porque reconoce que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) puede tener una incidencia negativa.

Efectos negativos para el sector olivarero

Fernández, en su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de la prensa sobre las palabras del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha vinculado los malos datos de la EPA en su región por la pérdida de ocupados en el campo con la subida del SMI.

En Castilla-La Mancha, este incremento del salario mínimo "puede tener efectos negativos en la agricultura debido a la situación por la que pasa el sector en este momento". En el sector olivarero, tras una mala cosecha  y unos precios muy bajos  "tener que pagar unos salarios más altos es una carga más en los costes de producción".

La Junta no se posiciona en contra de la subida del salario mínimo

Ha aclarado, no obstante, que "eso no quiere decir que el Gobierno de Castilla-La Mancha se posicione en contra de la subida SMI porque "la gente tiene que poder comer y poder vivir una vida digna con su trabajo. Esto es una realidad que no podemos obviar".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder