La Junta moviliza 90 millones de euros para energías renovables

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno regional da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad como motor de desarrollo y creación de empleo en Castilla-La Mancha, y contempla una inversión de 90 millones de euros para que todos sus edificios oficiales, así como los del SESCAM, se abastezcan con energías renovables a partir del 2021.

En este sentido el Consejo de Gobierno aprobaba este martes la incorporación de las provincias de Albacete y Guadalajara al acuerdo marco ya existente en el que estaban incluídas el resto de provincias de la región, y que tendrá una duración de dos años (2021-2022), con una posible prórroga por dos años más.

90 millones en total

Por provincias, Albacete recibirá 8,8 millones de euros, Guadalajara 5,5, Toledo 19,6, Cuenca 3,1 y Ciudad Real 8,6. Lo que hace un total de unos 46 millones de euros destinados en exclusividad a los edificios de la Junta. A ellos a se unirán otros 42 millones de euros para los edificios del SESCAM.

Más de 35 contratos ya firmados

Por otra parte, el Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, adelantaba que ya se han cerrado 35 contratos con diferentes Consejerías para garantizar, que edificios como la sede de la Presidencia puedan abastecerse con energías verdes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder