La Junta, sobre Hospitalito del Rey: las instalaciones incumplen las normas para ser centro de mayores

Barbara García Torijano

Redacción CMM
Seguir al autor

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García, ha asegurado que las instalaciones del Hospitalito del Rey en el Casco Histórico de Toledo no cumplirían actualmente la normativa estatal para poder dedicar su uso como centro dedicado a la atención de mayores.

Estas declaraciones surgen a raíz de la reciente moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, donde se aprobaba la solicitud al Gobierno de Castilla-La Mancha del uso del Hospitalito como centro dedicado a la atención de mayores.

Durante una rueda de prensa donde ha señalado que por su accesibilidad o falta de espacios exteriores y zonas ajardinadas, el uso del Hospitalito del Rey como centro, no podría enfocarse a la atención de personas mayores, por lo que su reconversión para ser dedicado a salud mental es una decisión acertada.

"Un informe que ha visto la luz hoy indica que no se reúnen los requisitos para que sea centro de mayores", ha reiterado la consejera.

Los espacios exteriores "son poco accesibles" y no permiten tener "zonas de bienestar que son necesarias" en este tipo de recursos, tal y como ha afirmado.

EUROPA PRESS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder