La ley LGTBI de Castilla-La Mancha está lista para su aprobación: saldrá por unanimidad tras sumar 62 enmiendas

LGTBI

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La esperada ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha está más cerca ser una realidad.

La norma, que busca consolidar derechos del colectivo y evitar situaciones de discriminación, ha quedado lista para su aprobación en un próximo pleno.

La comisión de Igualdad de las Cortes regionales ha aprobado hoy 62 enmiendas parciales de las 74 presentadas por los grupos de la oposición a este proyecto, mientras que las 12 restantes han sido retiradas, por lo que la norma llegará con total consenso a su votación definitiva en el pleno del parlamento regional.

Acuerdos alcanzados entre PSOE, PP y Cs

Todas las enmiendas aprobadas han contado con la unanimidad de los tres grupos políticos y, en concreto, han sido aceptadas 23 de Ciudadanos (Cs), 18 de ellas transadas por el PSOE, y retiradas tres; mientras que del PP han salido adelante 39, de las que 13 han sido transadas por el grupo socialista, y retiradas nueve.

Durante la comisión, las tres portavoces de los grupos parlamentarios (Elena Jaime, Gema Guerrero y Charo García) han expresado su satisfacción por el alto grado de consenso alcanzado, que supone que no se ha producido ningún voto en contra en la votación de las enmiendas, y tanto Cs como PP han agradecido a la Consejería de Igualdad que les haya implicado en la elaboración de la norma desde antes de comenzar a redactarse.

Asimismo, los tres grupos parlamentarios han coincidido en que la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI es "necesaria" en Castilla-La Mancha y que ha sido "muy participada y consensuada" con el colectivo y los grupos políticos.

Elena Jaime, diputada de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder