La lluvia derribó su casa en Cobisa, el testimonio de Mario a CMM: "Tuvimos que bucear entre los muebles"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Unas de las imágenes que más ha impactado ha sido el de una casa totalmente arrasada por la lluvia en Cobisa, en Toledo. En el vídeo, que se ha hecho viral en redes sociales, se observa cómo el muro exterior de la vivienda cede ante la fuerza del agua y entra en el interior de la casa unifamiliar. Mario Rodríguez es el autor de este vídeo. "Casi nos ahogamos, tuvimos que bucear entre los muebles", un impactante testimonio que ha relatado a Castilla-La Mancha Media.

"Gracias a Dios estamos bien mi madre mi hermano y yo, solo tenemos algún golpe".

Las inundaciones en Cobisa (#Toledo) han producido numerosos daños. En este vídeo se observa cómo el muro exterior de la vivienda cede ante la fuerza del agua.

"Estaba grabando un vídeo a un amigo porque normalmente cuando llueve solo se inunda un poco el patio", nos ha contado. Por eso asegura que "no me podía creer cuándo vi que se caía el muro, entré en estado de shock".

"Me tuve que subir a una ventana pero el agua seguía entrando y me llegaba hasta la cabeza, hasta que de repente se rompió la puerta y fue como si se quitase el tapón de una bañera"

Su rápida reacción impidió que este episodio provocara daños personales a la familia que reside en esta vivienda. Accedieron a la planta de arriba, donde afortunadamente el agua no llegó y pudieron refugiarse y quedar a salvo. "Pensé que era un sueño y aún me creo que es un sueño, porque lo último que piensas es que te arrollé el agua tu propia casa",

La planta de abajo de la vivienda ha quedado completamente destruida pero afortunadamente no hay que lamentar daños personales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder