La nueva ley antitabaco prohibirá fumar en terrazas, playas y vehículos en los que viajen menores o embarazadas

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Nuevo paso en la lucha contra el tabaquismo. El nuevo borrador del ministerio de Sanidad incluye multas por fumar en vehículos con menores o en estadios de fútbol. Además, esta reforma de la ley también prevé una subida del precio de la cajetilla de tabaco.

El cerco al tabaquismo se estrecha aún más con la nueva Ley que ultima ya el Ministerio de Sanidad y que prohibirá fumar en terrazas, playas y vehículos en los que viajen menores o embarazadas.

Estas son algunas medidas que se han tomado para conseguir el objetivo marcado de que en el 2025 se haya reducido el consumo de tabaco hasta en un 30%

La nueva Ley antitabaco, que reformará a la de 2005, la que prohibió fumar en el interior de los bares, también contempla otros espacios en los que no estará permitido fumar, como parques o estadios deportivos.

La prohibición se extiende por tanto a los espacios al aire libre donde se produzcan grandes aglomeraciones.

Subirá el precio del tabaco

Primero prohibieron fumar en el trabajo y en espacios culturales para después ampliarlo hasta todos los espacios de uso colectivo. A la hostelería le dejaron una puerta abierta que ahora también se cierra.

España, en su momento pionera contra esta adicción con la que mueren mas de 51.000 personas al año, retoma la batalla que quiere dar por finalizada con esta ley a finales de año. Aumentar espacios sin humo y apostar por tomar conciencia

A estas medidas prohibitorias se añadirá el aumento del precio de los cigarros, los puros o el tabaco de liar o el de los cigarrillos electrónicos. El objetivo de Sanidad es que en el 2025 el consumo de tabaco se haya reducido en un 30%.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder