La parálisis cerebral, primera causa de discapacidad infantil en el mundo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La parálisis cerebral es la primera causa de discapacidad infantil en el mundo. Hoy, en el Día Internacional que recuerda a las personas que la padecen, nos hemos acercado hasta uno de los centros mejor equipados de España para su tratamiento. Hablamos de Nipace, que tiene su sede en Guadalajara, y que este año está atendiendo a 170 usuarios.

Uno de ellos es Álvaro que está a punto de cumplir 19 años. Con ayuda de su fisioterapeuta, trabaja duro en su rehabilitación y acude a Nipace porque la tecnología se ha convertido en una herramienta imprescindible en los tratamientos rehabilitadores de la parálisis cerebral.

En Nipace, se ofrece una atención personalizada con profesional especializado en técnicas recuperadoras que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Personal cualificad y los últimos avances tecnológicos, como un Exoesqueleto que ayuda a dar los primeros pasos, para intentar conseguir un objetivo más ambicioso, hace años impensable.

Se estima que 2 de cada 1.000 niños nacidos vivos sufren en nuestro país parálisis cerebral, lo que convierte esta enfermedad en la primera causa de discapacidad infantil en el mundo.

Otros actos en Castilla-La Mancha

También en Talavera de la Reina se ha querido conmemorar este 4 de octubre de una forma especial. Bajo el lema #YoMeAtrevo, APACE Talavera ha festejado este día trasladándose a la calle y fomentando la interacción con los talaveranos.

En el informativo Castilla-La Mancha Despierta hemos entrevistado a Abigail Jaumandreu, presidenta de Apace Toledo y a Javier Jiménez, técnico de esta asociación. Ambos han destacado que hay que tratar de tú a tú a aquellas personas que padecen parálisis cerebral.

ENTREVISTA | Abigail Jaumandreu en el #DiaMundialdelaParalisisCerebral "Queremos que se atrevan a conocernos" @ConfeAspace @APACETOLEDO pic.twitter.com/ql75Cbr3S0

Logopedia, terapia ocupacional y rehabilitación son las principales herramientas de rehabilitación que emplean para mejorar la calidad de vida de estos pacientes, que aún así, ha destacado Javier Pérez "necesitan un traje a media" para su tratamiento.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder