La residencia de Villamayor de Santiago (Cuenca) necesita personal cualificado de forma urgente

Residencia Villamayor de Santiago

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El residencial Cervantes, una residencia de mayores ubicada en Villamayor de Santiago (Cuenca), ha lanzado un mensaje de auxilio en sus redes ante la "situación crítica" que viven debido a la expansión del coronavirus.

Ayer, en un solo día, fallecieron tres personas. Una de ellas estaba confinada por haber dado positivo en covid-19. Los otros dos, sin embargo, están a la espera de pruebas que lo confirmen.

Los salones de la residencia están vacíos, todos los residentes están aislados pero, cada vez, son más los que presentan síntomas. Mientras tanto, la plantilla merma, casi la mitad está de baja, aseguran.

Servicio mínimo y material de protección

Ya se han hecho algunas pruebas de covid-19 a residentes y trabajadores, aunque aún no tienen los resultados. Aseguran que están en contacto con familiares de los afectados y tratan "de dar toda la información que podemos". Lo que más les duele, dicen, es "no poder atender a nuestros residentes de la mejor forma posible".

Por eso, hacen un llamamiento, necesitan personal cualificado de forma urgente, "manos para trabajar y ayudarnos" explican, porque no son capaces de cubrir los turnos de trabajo para dar un servicio mínimo, aunque todos están haciendo de todo. Como otros centros, también denuncian la falta de material de protección.

Desde la dirección aseguran que cuesta ver la luz al final de túnel, pero que sí, que tenemos que salir de esta.

537 residentes en CLM afectados

El número de residentes positivos en coronavirus en residencias socio-sanitarias de Castilla-La Mancha asciende a 537, mientras que el número de fallecidos es de 236, según los últimos datos del Gobierno regional.

La Junta aseguró que los primeros en someterse a los test rápidos serán los colectivos prioritarios: profesionales sanitarios, residentes y trabajadores de residencias de ancianos, pacientes ingresados en hospitales y personal esencial.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder