No derivarán pacientes covid a la residencia Virgen del Prado de Talavera

Residencia Virgen del Prado Talavera de la Reina

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Tras la polémica generada por el posible traslado de pacientes covid con alta hospitalaria a la residencia Virgen del Prado de Talavera de la Reina, CMM ha podido conocer que finalmente la Junta ha decidido no derivar pacientes a este centro sociosanitario.

La Junta finalmente ha paralizado el traslado de pacientes covid con alta hospitalaria, a este centro sociosanitario. Este lunes, familiares y sindicatos, se concentraban a las puertas de la residencia reclamando alternativas.

La Junta finalmente ha decidido, que esos pacientes serán trasladados a una residencia situada en Villacañas, en Toledo, para terminar su recuperación.

Además, personal y residentes serán vacunados estas semanas. Hay que recordar también que antes de esta polémica, esa unidad ya tenía activos, tres positivos de residentes del centro.

Fue el sábado cuando se conocía que la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha utilizaba una planta de la Residencia Virgen del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) para atender pacientes dados de alta hospitalaria, pero que no pueden volver a sus domicilios particulares y tienen que pasar un periodo de aislamiento.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha había elegido esta residencia de titularidad pública, porque tiene una planta donde ya se está atendiendo a tres pacientes positivos del propio centro, asintomáticos, con un circuito sectorizado, independiente y totalmente seguro para el resto de residentes del centro.

El objetivo era habilitar una salida segura de los hospitales a pacientes que ya no requieren hospitalización y que están a expensas de pasar la cuarentena, ya que muchas de las personas en esta situación, no pueden regresar a sus domicilios por condiciones precisas de habitabilidad.

Hasta el momento, al parecer, se había derivado a una persona que ya había recibido el alta hospitalaria y que necesita pasar los días correspondientes a la cuarentena.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina pidió una reunión con las consejerías de Bienestar Social y de Sanidad, para conocer los detalles del uso de la residencia de mayores 'Virgen del Prado' para albergar a personas que han tenido covid-19, pero han recibido alta hospitalaria y finalmente este martes se ha decidido descartar esta opción.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder