Talavera de la Reina se solidariza con los recién nacidos de Siria

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Buenas noticias destino Siria. Tres incubadoras donadas por el hospital de Talavera de la Reina están salvando las vidas de niños prematuros en Siria. Es parte de la ayuda humanitaria que gestionan coordinadamente dos Ongs. Han encontrado también solidaridad en nuestra región.

El vídeo es así de descriptivo ya que han querido en este vídeo mostrarnos este llanto. Estas lágrimas de niños de Siria no es de rabia, ni de miedo, es de bienvenida.

Las incubadoras del hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina funcionan a miles de kilómetros, exactamente en Siria. Estas incubadoras, se enviaron en noviembre de 2017 a Siria tras ser bombardeado el hospital de la provincia de Idlib, en el norte del país.

El caso de Noah Nuri que nació el pasado 9 de marzo, es uno de los bebés de Siria a los que se ha podido ayudar con esta iniciativa. El material se dona cuando se renueva en nuestros hospitales y colegios.

los materiales los recepciona la Asociación de Ayuda al Pueblo de Siria y otra ONG allí se encarga de recogerlo y también instalarlo. Esta iniciativa, la llaman "pequeños milagros" que en mitad de la guerra de Siria ayuda a que la vida consiga abrirse paso.

La solidaridad de Talavera de la Reina con los recién nacidos de Siria.

El mes de mayo en Siria

El pasado mes de mayo ha sido el menos mortífero desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011, con 1.165 personas muertas, entre ellas 244 civiles, según un recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las cifras contrastan con los 1.370 fallecidos en Siria, entre ellos 395 civiles, del pasado abril, mes que había tenido los mejores registros hasta ahora, según los datos de la ONG.

Entre las bajas civiles en Siria de mayo, 99 personas murieron por los bombardeos rusos y sirios, así como por los disparos de artillería de las fuerzas gubernamentales o torturadas en los cárceles de las autoridades de Damasco.

Otros 39 fallecieron por los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU, catorce fueron víctimas de cohetes lanzados en Siria por facciones rebeldes e islamistas y al menos dos civiles fueron ejecutados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Los disparos de la guardia fronteriza turca causaron la muerte de diez personasen Siria; mientras que 27 personas perdieron la vida por la explosión de minas y explosivos; 24 fueron asesinados por personas armadas no identificadas y los 29 civiles restantes murieron en condiciones desconocidos.

Entre las bajas en grupos armados, las facciones rebeldes e islamistas, así como las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) -una alianza armada encabezada por milicias kurdas- han sufrido 286 bajas en total.

Las filas gubernamentales de Siria han perdido 181 efectivos de las fuerzas regulares, 196 combatientes sirios de milicias progubernamentales y 76 milicianos extranjeros, entre ellos varios del grupo libanés Hizbulá.

Además, perecieron al menos 175 yihadistas de grupos como el Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda- y el EI, entre otros.

A todas estas víctimas mortales se suman otras seis personas cuya identidad no se ha podido esclarecer, indicó el Observatorio.

Siria sufre desde marzo de 2011 un conflicto que ha causado al menos 350.000 muertos, según los datos que ha documentado esta ONG, aunque sospecha que la cifra total de víctimas mortales pueda superar el medio millón.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder