La UCLM recupera la "práctica normalidad" este curso 2021-2022

apertura uclm

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Imagen de @UCLM

La UCLM ha recuperado la "práctica normalidad" este curso 2021-2022. Así lo ha manifestado el l rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, en la apertura del nuevo curso. La institución trabaja en un proyecto piloto pionero de cribado covid entre sus estudiantes, en todos los campus.

Apertura del curso académico 2021-2022

Garde, que ha puesto de manifiesto que los alumnos deben estar en el centro de las políticas de la universidad y que la investigación está en su corazón por lo que ha apostado por seguir incentivando nuevos fondos en esta línea, ha subrayado que la UCLM estuvo entre las que garantizaron mayor presencialidad el curso pasado.

El acto de apertura del curso académico 2021-2022 se ha celebrado en el campus de Albacete y en él han intervenido la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez; el presidente del Consejo Social de la UCLM, Félix Sanz Roldán; y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez.

Hoy ha quedado inaugurado oficialmente el año académico en la @uclm_es.

Aumento de nuevos estudiantes

El rector, que ha precisado que se ha dado un aumento de los estudiantes de nuevo ingreso en grado para este curso, ha pedido trabajar para "continuar mejorando la calidad de nuestra docencia y las condiciones del entorno de la comunidad universitaria, perfeccionando los marcos de la actividad investigadora".

Ha considerado que, como región, "sólo lograremos crecer en nuestro porvenir si seguimos creciendo en la investigación y en la cultura".

La consejera, por su parte, ha destacado que, en la actualidad, "la Universidad es universal" y que por ello "el Gobierno regional trabaja con ayudas, que este año se han reforzado para los alumnos con dificultades económicas".

Ha subrayado que "podemos sentirnos orgullosos de la excelencia de la UCLM" puesto que "aquí se les prepara para ser competentes, académica y profesionalmente. Se les enseña que todo lo que aprenden siempre es insuficiente", ha expuesto de los valores que aporta la Universidad a sus alumnos.

Apertura del curso académico 2021-2022 en el Paraninfo Universitario de #Albacete. El Gobierno regional compromete un aumento en la nominativa a la @uclm_es con el fin de seguir impulsando la implantación de los nuevos grados universitarios.

Félix Sanz, por su parte, ha indicado a los estudiantes que están "en el lugar correcto" si han ido a la Universidad "para ser mejores ciudadanos" y ha puesto en valor la experiencia que les aportan los docentes.

El alcalde de Albacete ha recordado, en su discurso, el compromiso "constante" con la UCLM, a la que recientemente comprometieron la cesión de más terrenos para poder ampliar el campus.

Casi 1.8000 docentes en la UCLM

La secretaria general de la UCLM, Isabel Gallego, ha dado lectura a la Memoria Académica del Curso 2020-2021, de la que ha destacado que el número de docentes aumentó en un 2 por ciento, hasta llegar a los 1.748 en toda la institución académica.

Ha indicado que la Universidad cerró el año con un déficit presupuestario de 15,1 millones de euros por lo que el presupuesto para 2021 "se cifra en 269,13 millones de euros, en un esfuerzo por contener el gasto, con un ligero descenso sobre el curso anterior".

La puesta en marcha del nuevo programa UCLM Rural 56, de prácticas de los estudiantes en municipios de la región con menos de 5.000 habitantes, contó con más de 300 estudiantes interesados y son unas 180 las instituciones que han prestado su colaboración.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder