La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sufre un ciberataque "ransomware"

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sufrido este lunes un ciberataque de tipo “ransomware”, de manera que en estos momentos su página web se encuentra inoperativa.

Según ha informado la institución académica en sus redes sociales de Twitter y Facebook, consultadas por Efe, el Área de Tecnología y Comunicaciones de la universidad se encuentra trabajando para solventar la incidencia.

De esta manera, este ciberataque de tipo “ransomware” ha obligado a cortar la conectividad externa, por lo que su página web se encuentra inoperativa, para poder así recuperar todos los servicios.

La UCLM trabaja en recuperar sus servicios digitales tras este ataque ‘ransomware’

Los profesionales del Área de Tecnología y Comunicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) están trabajando ininterrumpidamente para recuperar los servicios digitales afectados por un ciberataque producido en la noche de este pasado domingo.

Se trata de un ataque de tipo ransomware como el que está afectando en los últimos meses a otras universidades españolas y extranjeras, y a otras instituciones públicas y privadas, ha informado en nota de prensa la institución académica.

La UCLM ha denunciado el ataque al Centro Criptológico Nacional Computer Eemergency Response Team (CNN-CERT), el organismo encargado de velar por la ciberseguridad de la administración y los organismos públicos y las empresas estratégicas del país.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad