La Vuelta Ciclista a España en Molina de Aragón (Guadalajara): 15 localidades de CLM acogen la 76 edición

vuelta-ciclista-molina

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Vuelta Ciclista a España llega este martes a Castilla-La Mancha en la 4ª etapa que se desarrolla entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón.

Molina de Aragón ya está preparada para la gran cita. La Vuelta Ciclista a España termina este martes su cuarta etapa, tras recorrer gran parte de la provincia de Guadalajara. Los molinenses están ilusionados por lo ven como una gran oportunidad para el municipio. Es la primera vez en sus 76 ediciones que una etapa de la vuelta termina en la localidad guadalajareña.

Esta jornada ciclista, de 163,6 kilómetros, pasará por los municipios de Sigüenza, Alcolea del Pinar y Anquela del Ducado, todos ellos en la provincia de Guadalajara.

Promoción turística de 15 municipios de CLM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistirá este martes a la llegada a meta de la 4ª etapa de la 76 edición que comenzó el 14 de agosto en Burgos y concluirá el 5 de septiembre en Santiago de Compostela.

El miércoles 18 de agosto, la 5ª etapa comenzará en la localidad conquense de Tarancón y finalizará en Albacete. En sus 184,4 kilómetros de recorrido llano, también pasará por los municipios conquenses de Villamayor de Santiago, Monreal del Llano, Belmonte, Las Pedroñeras y el Provencio. También transitará por Minaya, La Roda y Barrax, en la provincia de Albacete, antes de llegar a la capital albaceteña.

El pelotón de La Vuelta pasa este año por 15 localidades de Castilla-La Mancha y estrena un final, en Molina de Aragón, y una salida de etapa, en Tarancón. Esta es la primera vez que la Vuelta ha llegado a Molina de Aragón en sus 76 ediciones de historia. Cuando se celebre esta edición, serán ya 22 las localidades de la región que habrán acogido un inicio o un final de etapa de esta cita ciclista.

Este evento deportivo constituye un instrumento de primer orden de promoción turística del patrimonio histórico-artístico y medioambiental que albergan nuestros pueblos y ciudades, ya que las imágenes de la ronda ciclista llegan a millones de espectadores no solo de nuestro país sino de fuera de nuestras fronteras. Se estima que la llegada de la caravana ciclista supondrá más de 3.000 pernoctaciones hoteleras por etapa, generando cada una de ellas alrededor de 250.000 euros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder