La Vuelta Ciclista a España llega a Talavera de la Reina: su repercusión económica

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Por primera vez en su historia , una etapa de la Vuelta Ciclista a España comienza y finaliza en Talavera de la Reina. Hoteles, comercios y bares ya están preparados para recibir uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

La etapa partirá de Talavera de la Reina y hará un recorrido por la Sierra de San Vicente, con subida al Puerto del Piélago. Dos vueltas con inicio y final, por primera vez en su historia, en Talavera de la Reina. La hostelería, o las estaciones de servicio, se preparan para recibir a la conocida serpiente multicolor.

La Vuelta Ciclista a España mueve a unas tres mil personas

La Vuelta mueve en cada etapa más de tres mil personas, a las que hay que sumar aficionados y medios de comunicación.

La etapa finaliza con un recorrido por la ciudad y llegada en la rotonda de los Leones. Desde este jueves, y hasta que finalice la carrera, está prohibido aparcar por las calles donde transcurre el recorrido, que estarán cerradas al tráfico. Los escolares saldrán antes de los colegios.

130 guardias civiles velarán por la Vuelta

Un total de 130 guardias civiles velarán por la seguridad de las carreteras toledanas en la 19 etapa de la 77 edición de la Vuelta ciclista a España. La seguridad vial de la carrera estará compuesta por un total de 83 agentes de la Agrupación de Tráfico procedentes de casi toda España y 39 componentes de la Agrupación de reserva y Seguridad, del grupo de Madrid, encargados de la seguridad ciudadana y el orden público en el interior de las etapas, especialmente en los puertos de montaña y en zonas de aglomeración de personas.

También prestarán servicio seis guardias civiles del Servicio Aéreo de Madrid, los cuales desde el aire, con el apoyo de un helicóptero, darán cobertura a todo el dispositivo y dos componentes del Servicio de Material Móvil, que con un autobús darán continuidad a la Unidad en cierto traslados.

El Ayuntamiento de Talavera ha habilitado este viernes 400 plazas gratuitas de aparcamiento en el párking subterráneo junto a los Jardines del Prado, con motivo de las dificultades de movilidad derivadas del paso de la Vuelta Ciclista a España por la ciudad.

El horario de esta gratuidad se extiende desde las 7.00 horas de este viernes hasta la medianoche, ha precisado el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en un comunicado.

Los usuarios que utilicen este aparcamiento tendrán que sacar un ticket a modo de control de aforo, así como al salir con su vehículo procederán a validar el ticket en la máquina con coste cero para el usuario.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder