La laguna de Talayuelas, en Cuenca, se tiñe de color rosa

Redacción CMM
Seguir al autor

La laguna de Talayuelas, en la serranía conquense, se tiñe de color rosa durante unos meses al año. Es un espectáculo de la naturaleza debido a 'Polygunum Anphibium', una planta acuática que cubre cerca de 30 hectáreas que tiene este humedal.

Declarada "microrreserva" y Lugar de Interés Comunitario, la laguna de Talayuelas es una isla de diversidad biológica tanto en flora como en fauna, con más de 170 especies de aves, anfibios o reptiles.

Rodeada por pinos rodenos de la Sierra de Talayuelas, la laguna es uno de los atractivos de esta localidad en la que encontramos formaciones geológicas singulares como el cañón.

Otras lagunas rosas de Castilla-La Mancha

La laguna de las Tortugas, en el complejo lagunar de Cañada del Hoyo (Cuenca), adquirió el pasado noviembre un color rojizo causado por la presencia de bacterias púrpuras del azufre y la estratificación térmica

Otra de las lagunas de Cañada del Hoyo que ha sido protagonista por ser de color rosa es la del Laguillo de Oliver, más conocido como la laguna rosa de Cuenca, se ha convertido en un turístico para la zona. Con las bajas temperaturas del invierno, pudimos ver un nuevo espectáculo: cómo se helaba su superficie.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder