Las Lagunas de Ruidera tendrán aforo limitado para evitar aglomeraciones en verano

LAGUNAS RUIDERA AFORO

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Las Lagunas de Ruidera tendrán aforo limitado a partir de este verano. Es una nueva medida propulsada con el objetivo de acabar con las aglomeraciones en todo el parque natural. Es por ello que habrá que reservar aparcamiento a través de una aplicación.

Con esta medida se busca controlar la afluencia masiva en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, sobre todo en temporada alta. Una vez que se complete aforo, los visitantes no podrán acceder con el coche a este entorno.

A través de la aplicación se podrá reservar plaza de aparcamiento, pero también en restaurantes, casas rurales u hoteles hasta completar el aforo que se fije en todo el parque.

A los visitantes esta medida les parece "estupenda", ya que tendrían "la certeza de conseguir sitio y tener un hueco para aparcar".

Hay que reservar a través de la aplicación con antelación, ya que sino será imposible entrar. Se espera que la medida pueda entrar a vigor de cara a los meses de verano.

Los hosteleros, no convencidos con la medida

Esta medida será un problema para aquellos turistas que les gusta improvisar y que a partir de este verano tendrán que planificar una escapada con tan poco tiempo.

A los hosteleros de la zona no les termina de convencer esta decisión. Dicen que no pasa nada por quitar la masificación, pero "tiene que haber medidas para contrarrestarla".

Reclaman un reparto más equitativo de las visitas a unas Lagunas de Ruidera, que suelen recibir el mayor porcentaje del turismo durante los fines de semana y el verano. "Hay que fomentar un poco las visitas durante la primavera y el otoño porque también trabajamos en esas épocas", señalan los hosteleros.

Una medida que habrá que recordar para los próximos meses.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder