Las autoescuelas de Ciudad Real protestan por las largas listas de espera

Protestas autoescuelas Ciudad Real

Carmen María Ortega Barriga
Seguir al autor

Las autoescuelas de Ciudad Real se han concentrado este jueves a las puertas de la Jefatura Provincial de Trafico en protesta por el nuevo sistema para realizar exámenes. Este sistema, denominado CAPA (Capacidad de Pruebas de Aptitud), se implantó el pasado año.

El sistema de evaluación CAPA establece una cantidad máxima de alumnos por autoescuela, la cual está muy por debajo de la demanda de alumnos que las autoescuelas tienen para examinar. Esta situación provoca que se incremente la lista de espera para examinarse. A esto se suma la falta de examinadores, que sigue siendo un problema en la provincia.

En la provincia de Ciudad Real hay más de 5.000 personas a la espera de realizar su examen práctico de circulación, y esto les puede suponer una espera media de seis a siete meses desde que se matriculan hasta que se examinan.

Esta situación también supone un problema para las autoescuelas, ya que no pueden empezar a dar clases a los alumnos sin saber cuando se van a poder examinar. Las autoescuelas creen que este sistema se puede gestionar mejor a nivel provincial.

Hace más de un mes que estas autoescuelas se reunieron con la jefa provincial de tráfico, Raquel García-Fabra, y hasta el momento ''no ha dado resultado'', asegura Felipe Martínez, portavoz de las autoescuelas.

No obstante, confían en la incorporación de los dos nuevos examinadores y dos interinos más a partir del 1 de agosto, pueda mejorar algo la situación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder