Las clases presenciales en la UCLM se suspenden a partir del lunes

UCLM elecciones a rector

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La UCLM suspende las clases a partir del lunes. El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha hecho pública este jueves una resolución por la que decreta la suspensión total de la actividad docente presencial en el ámbito de la universidad, incluyendo las prácticas en empresas, organismos e instituciones a partir del próximo lunes, día 16.

De acuerdo con las perspectivas de evolución y las particularidades de los campus, @uclm_es adopta medidas para anticiparse a la incidencia epidemiológica en la curva del #coronavirus con tiempo suficiente para adaptar su funcionamiento. Gracias comunidad universitaria @EstUCLM pic.twitter.com/FRfq8UuZdg

30.000 afectados

La medida afecta también a a 28.000 alumnos y a 2.400 trabajadores,  que podrán realizar teletrabajo en la medida que sus responsabilidades se lo permitan.

Collado encomienda a la Gerencia de la Universidad la adopción de las actuaciones necesarias para compatibilizar el adecuado funcionamiento de los distintos servicios y la conciliación de la vida familiar, haciendo uso de medidas tales como el sistema de teletrabajo o la reordenación de los turnos de trabajo.

Videoconferencia, trabajo colaborativo y enseñanza virtual

También encomienda a la Secretaría General y a los vicerrectorados con competencias en las materias correspondientes arbitrar los sistemas de videoconferencia, trabajo colaborativo y enseñanza virtual para sustituir la actividad docente presencial.

Igualmente, insta a hacer posibles las actividades de investigación, doctorado, trasferencia e innovación, extensión universitaria y difusión de la cultura de manera compatible con regímenes que minimicen las reuniones presenciales.

También determina el cierre temporal de las instalaciones de la biblioteca y cafeterías y establece la suspensión de las actividades deportivas organizadas por la Universidad.

Una decisión "en contra de las autoridades sanitarias"

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado tras la reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación frente al Coronavirus en la Consejería de Sanidad en Toledo que la decisión de Collado le ha molestado "mucho" porque la ha tomado en contra de las autoridades sanitarias.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder