Las claves del contrato-programa entre la Junta y la Universidad de Alcalá

Firma del contrato programa con la UAH

contrato-programa UAH

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá han firmado este lunes el contrato-programa 2018-2021 que implicará la inversión de hasta 93,5 millones por parte del Ejecutivo en el campus de Guadalajara, una cantidad en la que se suma la subvención nominativa y la construcción del nuevo campus.

Este documento que regula la financiación de la institución universitaria procedente del Gobierno regional en su campus de Guadalajara, en el que en el curso 2016-17 estudiaron 3.426 alumnos, impartieron clases 470 profesores y, además, trabajan 46 personas de administración y servicios.

¿Cómo se divide la inversión? El contrato-programa prevé que el Gobierno regional destine 43,5 millones de euros para la subvención nominativa, la implantación de nuevas titulaciones y el cumplimiento de los objetivos firmados hasta el año 2021, a razón de 9 millones para 2018, 11 millones para 2019, 11,5 millones para 2020 y 12 millones para 2021.

También se reservan 50 millones de euros para la construcción del nuevo campus en el centro de Guadalajara, para lo que el presidente castellanomanchego ha anunciado que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se pondrá en contacto "con urgencia" con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, para avanzar en la cesión de los terrenos necesarios.

Titulaciones de la UAH

La Universidad de Alcalá oferta en el campus de Guadalajara doce títulos de grado, dos másters y también acoge las prácticas de un grado de Fisioterapia, cuyas clases se imparten en otro campus, y gracias a la firma del contrato-programa se impartirá también el Grado en Ingeniería Biomédica y el Grado en Logística.

El presidente regional ha agradecido "el trabajo leal" desarrollado por la UAH "con la administración que financia", pues ha opinado que "es absolutamente incomprensible trabajar de otra manera". García-Page ha explicado que "la lealtad se basa en que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación han tenido en todo momento diálogo transparente" e "información sobre gastos, cuentas y personal".

Pendiente queda la firma de un contrato-programa con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder