Las Cortes exigen al Gobierno mejoras urgentes en la N-430

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El parlamento aprueba por unanimidad exigir al gobierno central mejoras urgentes en una de las carreteras con alta siniestralidad, como es la Nacional 430.

Un único punto en el orden día en el pleno de las Cortes por, la inseguridad de la N-430, en el tramo que conecta la provincia de Ciudad Real con Badajoz. En la última década deja 240 accidentes y 38 fallecidos. Detrás de todo un intenso tráfico de camiones y el mal estado de la vía, que ha generado movilizaciones vecinales.

Demanda que recogen las Cortes, para dar solución a los problemas de esta vía y que unanimidad entre los grupos. También se ha sumado el PP.

Rifirafe en el pleno

#PlenoCLM | El presidente de las Cortes #CLM, Jesús Fernández Vaquero, ha expulsado del pleno al diputado del PP Francisco Núñez tras llamarle al orden en varias ocasiones por desviarse del debate que se estaba abordando y relacionar a Podemos con la banda terrorista ETA. pic.twitter.com/VUETZF7T5j

El Pleno de las Cortes regionales se ha reanudado tras más de un hora suspendido a raíz de la expulsión del diputado regional del PP Francisco Núñez, por la que el Grupo Popular pedirá un informe a los servicios jurídicos.

El presidente del Parlamento regional, Jesús Fernández Vaquero, que había abandonado el salón de plenos, ha regresado y antes de continuar con el punto del orden del día sobre la mejora del N-430, ha dado la palabra al portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares.

Así, Cañizares ha pedido, en base a los artículos 94 y 125 del Reglamento de las Cortes, que el diputado expulsado se reincorporase al Pleno para poder acabar con su intervención, ya que ha indicado que el artículo 125 sostiene que el presidente le tiene que retirar la palabra tres veces antes de expulsarlo, y "solo se la ha retirado en dos ocasiones".

Por tanto, el PP ha considerado que Vaquero ha expulsado a Núñez "en contra del reglamento", motivo por el que va a pedir a los servicios jurídicos del Parlamento que emitan un informe para analizar si la retirada de la palabra y la expulsión del diputado 'popular' la ha hecho conforme al reglamento.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder