Las lluvias y el viento provocan un centenar de incidencias, la mayoría en Toledo

Hasta un centenar de incidencias tuvo el 112 Castilla-La Mancha hasta las ocho de la mañana

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Desde la noche del viernes, el dispositivo Meteocam de Castilla-La Mancha ha registrado multitud de incidencias derivadas del temporal de lluvia y viento, la mayoría por achiques de agua, desprendimientos y desboradamientos como el del Río Mundo que ha obligado a cortar la carretera de Ayna con Elche de la Sierra (Albacete), aunque por la tarde se reestablecía el tráfico.

? Seguimiento del Meteocam ?

Según el último registro publicado del 112, se han producido medio centenar de incidencia en la región, la mayoría-como ocurre desde hace doce horas, en la provincia de Toledo.

? Seguimiento del Meteocam ?

En Toledo capital, el ayuntamiento ha informado de que los bomberos han tenido que atender varias emergencias a causa dela lluvia y viento. Se han producido varias salidas de los servicios de emergencia por la rotura de cristales y caída de ramas y árboles. A lo que hay que sumar el saneamiento dela fachada del reloj de Zocodover.

En Talavera de la Reina, dos mujeres han resultado heridas leves por un tenderete de un mercado navideño. Ante la inclemencias meteorológicas el Ayuntamiento ha decidido cerrar la piscina municipal José Ángel de Jesús Encinas (J.A.J.E) por el desprendimiento de una placa de metacrilato de la cubierta, también se ha cerrado al público el polideportivo de Patrocinio por la rotura de un cristal y también el pasillo central peatonal de los Jardines del Prado.

Una placa de metacrilato se ha desprendido de la de la piscina del J.A.J.E

A esto hay que sumar el cierre temporal del  mercado de Navidad de la plaza de la Trinidad y el de artesanía de la avenida de Toledo.

Casarrubios del Monte y Yeles, las que más incidencias han registrado

Según el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la provincia de Toledo ha sido la más damnificada con 64 incidencias repartidas en 23 localidades, con Casarrubios del Monte como la más afectada, con un total de 11 incidencias, seguida de Yeles con 6.

La provincia de Cuenca ha sumado  19 incidencias en nueve localidades, tres de ellas en Palomera; Guadalajara ha registrado siete; la provincia de Albacete ocho en total, con tres de ellas en Yeste; y Ciudad Real, una en toda la provincia, registrada en Tomelloso .

Ha llovido bastante y con intensidad en Castilla-La Mancha. Hasta las nueve de la noche,

Fuertes precipitaciones hasta las 21 de ayer en las provincias de #Toledo y #Guadalajara. Aunque sigue lloviendo es más debilmente. Buena la persistencia @AEMET_Esp pic.twitter.com/h3qRaxWOAl

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder