PREMIOS GOYA 2023

Laura Galán: "A cada evento que voy, gente joven me da las gracias por mi personaje"

La actriz ha vuelto a Guadalajara tras ganar el premio Goya como mejor actriz revelación por su interpretación en la película ‘Cerdita’.

La guadalajareña Laura Galán con su premio Goya a mejor actriz revelación

La guadalajareña Laura Galán con su premio Goya a mejor actriz revelaciónCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Laura Galán ha vuelto a Guadalajara tras ganar el premio Goya como mejor actriz revelación por su interpretación en la película ‘Cerdita’. Esta semana ha sido recibida por el alcalde en el consistorio alcarreño y también ha sacado tiempo de su apretada agenda para atendernos.

Laura Galán, allá por donde va, derrocha alegría por el dulce momento que está viviendo y más en Guadalajara.

El personaje de Sara en 'Cerdita' le está regalando un año lleno de momentos únicos como cuando ganó el Premio Goya en febrero. "A mi me dicen que Guadalajara vibró cuando dijeron el nombre, y eso me da primero una vergüenza, y luego un orgullo", cuenta Laura.

El premio Goya o el premio de la Unión Actores ratifican como “Cerdita” ha calado entre sus compañeros de profesión y también en la sociedad por su mensaje social contra el bullying.

"Recibo mensajes en todos sitios, en las alfombras rojas, los eventos... Y siempre es gente muy joven que me dan las gracias".

Laura tiene un bebé de 11 meses. Ahora, además de conciliar con su difícil profesión le toca seguir trabajando. "Estoy empezando a moverme, sobre todo castings, y lo que cambia esto es que me da una visibilidad como actriz".

Para ello no olvida quién es: "Una superviviente más en este mundo de locos", dice Laura.

Aunque tenga el reconocimiento del cine español, ella sigue caminando con los pies en la tierra desde su Guadalajara natal.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder