ACTO 25N

Castilla-La Mancha tendrá en 2025 una ley contra la brecha salarial

El presidente de Castilla-La Mancha ha hecho este anuncio en el acto institucional en el que ha mostrado su intención de "blindar la clara inclinación de esta región por la igualdad" en el nuevo Estatuto de Autonomía

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que Castilla-La Mancha contará con "una ley para acabar con la brecha salarial entre el hombre y la mujer" prevista para el año 2025

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que Castilla-La Mancha contará con "una ley para acabar con la brecha salarial entre el hombre y la mujer" prevista para el año 2025CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha será en 2025 la primera comunidad autónoma en tener una ley para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres. Lo anunciado este viernes, el presidente regional, Emiliano García-Page, en el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En su intervención García-Page ha pedido a los asistentes, pero sobre todo al alumnado, no ser "indiferentes" ante la violencia machista y defender la igualdad. En este sentido ha subrayado que el próximo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha blindará la igualdad entre hombres y mujeres.

García-Page ha instado a no negar la violencia machista, porque "el que lo niega está alimentando que siga".

En el acto institucional también han participado el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y la consejera de Igualdad, Sara Simón. 

Simón ha recordado que en 2024 la Junta dedicará 27 millones de euros a combatir las violencias contra la mujer y atender a las víctimas y se abrirán los centros específicos para la atención integral a mujeres víctimas de agresiones sexuales en todas las capitales de provincia.

Se ha premiado a cinco centros educativos: el colegio José Lloret Talens de Almansa (Albacete), que tiene 133 alumnos, y los IES Gregorio Prieto de Valdepeñas (Ciudad Real), que cuenta con 407 alumnos; Cañada de la Encina, de Iniesta (Cuenca), con 500 alumnos; Campiña Alta, de El Casar (Guadalajara), con 621 alumnados; y San Blas, de Añover de Tajo (Toledo), con 558 alumnos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder