Liberada una mujer obligada a ejercer la prostitución en un burdel de Cuenca

Imagen de la noticia

La Policía Nacional ha liberado a una mujer que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución en un burdel situado al sur de la provincia de Cuenca, y ha detenido al hombre que la estaba obligando a hacerlo como presunto autor de un delito de trata de seres humanos.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha indicado que la operación se desarrolló el pasado jueves, después de que el interlocutor social contra la trata de seres humanos de la Comisaría de Cuenca tuviera conocimiento de que una mujer podría estar siendo explotada sexualmente un local de alterne, tras haber sido captada en su país de origen.

Tras localizar el burdel, se llevó a cabo una operación en el local en el que se procedió a liberar a la mujer y a detener al presunto autor de los hechos, que ya contaba con antecedentes por hechos similares.

En el local fueron identificados 24 clientes, de los cuales cuatro fueron sancionados por estar en posesión de armas prohibidas y otro fue detenido por infringir la Ley de Extranjería, y se comprobó que había 17 mujeres ejerciendo la prostitución, seis de ellas en situación irregular en España.

La Policía Nacional ha destacado que la lucha contra la trata es una de sus prioridades, para lo que cuenta con un plan operativo específicamente encaminado a luchar contra la trata de seres humanos, “un delito grave que además constituye una violación de la dignidad y la libertad de las víctimas”.

Asimismo, ha indicado que para acabar con las redes dedicadas a la trata con fines de explotación sexual, se considera fundamental detectar a aquellas mujeres que pudieran estar siendo víctimas, prestarles una asistencia integral que garantice la protección de sus derechos, asistencia médica y social, así como el apoyo jurídico que precisen para abandonarlas.

 

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad