Liberan a un ciervo atrapado en un valla en Aguas Nuevas, Albacete

ciervo atrapado

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un ciervo atrapado en una valla ha sido libertado por el Seprona. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, el Seprona de la Guardia Civil han liberado a un ciervo que había quedado atrapado por sus astas en un vallado metálico cinegético de Aguas Nuevas, en Albacete.

Fue un particular el que dio aviso a la Guardia Civil de que el ciervo había quedado atrapado por las astas en un vallado metálico instalado para proteger los cultivos agrícolas, según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla del Seprona que encontró al animal a inmovilizado al haberse enrollado parte del vallado de la finca en las astas, cuya vida peligraba ya que no podía alimentarse. Se trataba de un macho de unos cuatro años de edad que se encontraba en un estado de "gran agresividad", al ser la época de la berrea o de celo.

Los agentes tuvieron que administrar un dardo anestésico al ciervo debido y, una vez adormecido, procedieron a cortar la malla en la que se habían enrollado las astas para liberar al animal. Después le dieron un compuesto reanimante, que permitió que unos minutos más tarde el animal pudiera ponerse de pie y caminar con total normalidad para guarecerse en la espesura del monte

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder