Libros digitales y educación en igualdad: novedades del curso escolar en C-LM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La digitalización y el estreno de una nueva asignatura: educación en igualdad, son algunas de las novedades del curso escolar que arranca. Este lunes ha sido el turno de regreso a las aulas de los más pequeños: 223.515 alumnos de infantil y primaria han empezado las clases en los 1.204 centros escolares de la región.

Casi 15.000 profesores es otra de las cifras a destacar. Pero los datos no se quedan aquí. En los próximos días se suman los que faltan. Etapas educativas superiores que elevan los datos a esta cantidad: 420 nuevos docentes y muchas novedades.

Los más de 5.000 interinos contratados a día 1 de septiembre contarán también con nómina de julio y agosto. Y las tablets sustituyen a los barracones. El Gobierno espera terminar con las aulas prefabricadas de aquí a final de curso y superar con éxito una experiencia piloto de implantación de la digitalización en 6 centros públicos de la región.

Una enseñanza interactiva en equipo con profesores expresamente formados en nuevas tecnologías y una nueva asignatura: Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad.

Un colegio de Ciudad Real ha sido uno de los pioneros en implantar esta digitalización. Este curso algunos de los 490 alumnos del colegio Don quijote no llevan libros en la mochila porque añaden a la pizarra digital las tablets.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder