TRÁFICO SEGURO

Licitados 6,8 millones de euros para la construcción de un nuevo enlace en la N-502 en Toledo

Encauzará los movimientos desde y hacia Gamonal, en el término municipal de Talavera de la Reina, y Velada

Captura de Google Map de la N-502 en Toledo

Captura de Google Map de la N-502 en ToledoGoogle Map

redacción cmm
Seguir al autor

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 6,8 millones de euros (IVA incluido) un contrato de obras para la ejecución del acondicionamiento de las intersecciones de la carretera N-502, en los puntos kilométricos (pp.kk.) 104,75 y 105,50, mediante la construcción de un enlace en el p.k. 105,170, en la provincia de Toledo. Próximamente se publicará el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La actuación consiste en ejecutar un único enlace que sirva para conectar las localidades de Velada y Gamonal (en el término municipal de Talavera de la Reina) con la carretera N-502. Este nuevo enlace se ubica concretamente en el kilómetro 105,2, en un punto intermedio entre las dos intersecciones actuales que son a nivel y están ubicadas en los PP.KK. 104,75 y 105,50. Con ello, se mejorará la fluidez y la seguridad en las conexiones de todos los movimientos con la N-502.

Características técnicas

El nuevo enlace estará dotado de dos glorietas a ambos márgenes de la N-502, y un puente que las une. Las conexiones con los accesos a ambas localidades se harán mediante viales bidireccionales, situados en la margen derecha de la carretera.

El Gobierno licita por 6,8 millones las obras de un enlace entre Velada y Gamonal con la N-502
MITMA
27/12/2022

El Gobierno licita por 6,8 millones las obras de un enlace entre Velada y Gamonal con la N-502 MITMA 27/12/2022MITMA

El vial de conexión entre las glorietas del enlace pasa por encima de la N-502, para lo que se construirá un puente de 25 metros de luz formado por un tablero de vigas artesa de 11,10 metros de ancho.

Los caminos existentes y los accesos a fincas se prevé su reposición mediante otros de nueva ejecución que conectan con la glorieta de la margen izquierda del enlace o con otros, en el caso de la margen derecha.

Con la construcción de este enlace se mejora la seguridad vial del acceso a las localidades citadas y, además, el trazado de la N-502 se mejorará tanto en planta como en alzado en una longitud total de 1.200 metros, al objeto de eliminar la limitada visibilidad existente en la actualidad en el entorno.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder