Todo listo para la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional de Cuenca

comisaria cuenca

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Fuente: Twitter @DarioDolz

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, Siepse ha adjudicado las obras de la nueva Comisaría Provincial de Policía Nacional de Cuenca por un importe de 6.097.631,63 euros, siendo la inversión total prevista de 7.024.793 euros, en ambos casos sin incluir IVA.

Está previsto que las obras de construcción comiencen en este próximo trimestre.

La obra ha sido adjudicada a la empresa constructora Edhinor S.A.y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses desde el inicio de la obra de construcción.

¿Dónde se construirá la nueva comisaría?

La actuación se proyecta en dos edificios existentes a medio construir en dos parcelas situadas en zona urbana en la Ronda de San José de Cuenca número 6 y 8, cuya obra quedó paralizada hace diez años, ha informado en nota de prensa la Subdelegación.

Ambos edificios fueron proyectados de forma independiente como sedes sindicales en 2009 con un programa de usos administrativo-institucional.

¿Cómo será el edificio?

El edificio constará de planta baja y tres plantas sobre rasante, al que se añaden sobre la cubierta de las plantas terceras equipos de instalaciones y así como paneles solares fotovoltaicos sobre la cubierta de la planta baja.

También dispone de una planta sótano para aparcamiento y otras dependencias policiales.

Como parte de la estrategia de actuación, el punto de partida ha sido mantener, en la medida de lo posible, la estructura y disposición de huecos en fachada de los edificios originales, siendo necesario, en algunos casos puntuales, la apertura de nuevos huecos o cierre de existentes para adaptarse a las nuevas necesidades.

Las parcelas cuentan con acceso peatonal y rodado desde la Ronda de San José, estando perfectamente comunicados con el centro de la población y todos sus servicios.

"Solucionará un problema urbanístico"

El alcalde, Darío Dolz, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de las obras de la nueva Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Cuenca por parte del Gobierno de España a través de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse).

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Dolz ha señalado que se trata "de una inversión de más de 7 millones de euros para la ciudad en unas obras que comenzarán en los próximos tres meses".

El primer edil ha destacado además que este proyecto, "no sólo supondrá una mejora sustancial de las instalaciones de la Policía Nacional, tanto para sus profesionales como para los ciudadanos, sino la solución a un problema urbanístico muy importante".

✔️El alcalde @DarioDolz ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de las obras ? de la nueva comisaría de la Policía Nacional??‍♀️

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder