Llamada a la responsabilidad tras el caso del menor, autor de pinchazos con alambre durante la Feria de Albacete

Imagen de la Feria de Albacete 2022

Susana Palomo Gómez

El alcalde de Albacete, Emilio Saez, ha confirmado a Castilla-La Mancha Media que hasta el momento se ha activado el protocolo por sumisión química en 17 ocasiones y en la Policía Nacional se han interpuesto seis denuncias por posibles pinchazos. las analíticas en todos estos casos han dado negativo.

Sáez ha llamado a la responsabilidad de los adolescentes tras darse a conocer que un chaval, de 14 años, se ha pasado el fin de semana pinchando con un alambre a personas en el entorno de la Feria de Albacete  Este menor ya está identificado como presunto autor de varios pinchazos a mujeres durante la Feria en un intento de "broma macabra".

A pesar de no inyectar ninguna sustancia de sumisión química, el protocolo sanitario se activa igualmente. "Cualquiera que pueda pinchar a una chica tiene que tener meridianamente claro que eso le genera una dificultad y un estrés añadido a esa persona, con toda la apertura de protocolos desde el punto de vista sanitario, generando en la afectada una zozobra importante", ha lamentado el primer edil, que ha lanzado un mensaje a los responsables.

Advertencia nuevos casos

"El Recinto Ferial está muy bien controlado, no solo desde el aire, también con Policía Local, Nacional, Protección Civil y seguridad privada, por tanto, es muy difícil que no se pueda controlar esta situación, así que quien tenga la intención de hacer algo tan absurdo, que sepa que puede ser cazado", ha advertido.

El menor ya ha sido identificado y puesto a disposición de la Policía Nacional. "También se avisó a sus familiares, que estaban muy sorprendidos con la actitud del menor", ha señalado Sáez, que ha indicado que ya se ha puesto en marcha el protocolo normativo y que no descarta plantear una normativa específica si la situación se prolonga en el tiempo.

"Si esto fuese una broma duradera tan macabra, habría que plantearse un protocolo y una normativa específica sobre cómo actuar".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?