Llanos García, castellanomanchega en la frontera con Ucrania: "Hacen falta recursos económicos"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castellanomanchega y solidaria. Llanos García es una de esas voluntarias que sin dudarlo partió a la frontera entre Ucrania y Polonia en cuanto estalló la guerra en Ucrania. Colabora con la ONG Juntos por la Vida, que ya ha traído a 250 personas refugiadas a España, principalmente a Valencia y a Alicante.

Sobre el terreno sabe bien cuál es la situación de los refugiados y ha explicado a CMM cuáles son las principales necesidades para las ONGs que trabajan en la zona.  "Hacen falta recursos económicos para apoyar a estos voluntarios y distribuir logísticamente lo que es necesario", aunque recomienda que este dinero se envíe a organizaciones reconocidas en el ámbito de la cooperación internacional.

"La ayuda y la respuesta de toda Europa ha sido enorme, pero esto se puede convertir en el vertedero textil de toda Europa, porque no se puede gestionar tanto. Y que venga la genta aquí con su coche en la frontera para llevar a España gente gratis no es buena idea, la gente tiene miedo y no se puede meter en un coche con alguien que no conoce"

Llanos García ha asegurado que la gente que llega hasta la frontera "viene con mucho dolor, es muy duro dejar a tu familia" y además "una guerra no entiende de clases". Razones que no le hacen dudar en seguir ayudando por lo que se quedará en la zona como voluntaria "el tiempo que haga falta".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder