Llega la fibra óptica a Villar del Pozo, el pueblo más pequeño de Ciudad Real

@ VILLAR DEL POZO TIENE FIBRA.transfe 2

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El pueblo más pequeño de Ciudad Real es hoy noticia. Apenas llega a 60 vecinos censados, con una media de edad de 70 años, pero a Villar del Pozo ha llegado la fibra óptica. A partir de ahora podrán conectarse a la red de manera "ultrarrápida", algo indispensable hoy en día para atraer nuevos vecinos y también inversores.

Villar del Pozo busca resurgir con las oportunidades que la fibra óptica ofrece. Quieren atraer a emprendedores y nuevos vecinos ofreciéndoles la misma conexión que tendrían en la ciudad. Se trata de que municipios como este tengan la posibilidad de fijar población contribuyendo al reto demográfico gracias a la digitalización.

Este municipio es un ejemplo de esa España rural que tiene problemas para conectarse. Para no quedarse colgados, desde hace unos días la fibra óptica ha comenzado a instalarse. Cablean la localidad con banda ancha ultrarrápida rápida de 1000 megas.

Uno de esos negocios que puede beneficiarse de este avance puede ser precisamente el bar restaurante, que lleva varios meses cerrado. Disponer de fibra óptica también les permite entrar de lleno en la era digital. Una digitalización que también se está desplegando por otros pequeños municipios como Ballesteros o Villamanrique.

El Gobierno regional ha señalado que v a continuar impulsando el despliegue de telecomunicaciones a lo largo de Castilla-La Mancha. Por cuarto año consecutivo nuestra comunidad autónoma ha sido la que más crece en cobertura 4G y despliegue de fibra óptica.

El pasado martes Aldea en Cabo, en Toledo estrenó su antena 5G. Y como ella, Río Cedena o Torrico son tres de las 178 localidades de la provincia de Toledo donde ya se ha desplegado el 5G, dotando de esta cobertura a cerca de 500.000 habitantes, más del 70 por ciento de la población de la misma, y en paralelo, también se ha desplegado el 5G en 53 polígonos industriales de Toledo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder