Llegan a Castilla-La Mancha 56300 vacunas de Pfizer, hasta 71000 unidades esta semana

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha tiene previsto recibir a lo largo de esta semana un total de 71.000 dosis de vacunas contra la covid-19 y, en concreto, este lunes ya ha recibido 56.300 unidades de Pfizer de las 127.000 vacunas de Pfizer que han llegado a nuestro país.

Esta información la ha aportado el Gobierno regional en un comunicado de prensa, en el que ha informado de que el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha acompañado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la recepción de las vacunas de Pfizer que se administrarán esta semana en la comunidad autónoma.

Fernández Sanz ha explicado que la semana pasada se inocularon más del 93 por ciento de las dosis recibidas, con una "mínima reserva para segundas dosis que es obligatorio tener", ha argumentado.

"Esta recepción de dosis nos hace seguir trabajando de lleno en la región con mucha ilusión para hacer frente a este maldito virus", ha afirmado Fernández Sanz, que ha resaltado que "es muy importante que continúen llegando semanalmente las dosis para alcanzar en la medida de lo posible la inmunización del 70 por ciento".

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que, a partir del 26 de abril, se recibirán 1.700.000 dosis semanales de Pfizer para España, para tener inmunizada a una gran parte de la población antes del verano.

"Nuestro objetivo es vacunar, vacunar y vacunar", ha destacado la ministra de Sanidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder