Llegan las lluvias a la región y se esperan más los próximos días

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Ahora mismo en toda la parte este de Castilla la Mancha hay activos avisos amarillos por riesgo de precipitaciones fuertes o tormentas. También el viento ha hecho acto de presencia y las temperaturas están bajando:

12/09 17:36 #AEMET actualiza #FMA en Cast-La Mancha. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 17:36 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/iB2HbDhtq0 https://t.co/up8tK70fC6

Las alertas amarillas también afectan a la provincia de Cuenca. En la Serranía, se podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora:

Mientras, los vientos tendrán rachas que podrán superar los 80 kilómetros por hora y que pondrán en riesgo a provincias castellanomanchegas como Toledo y Cuenca.

La situación meteorológica este martes estará marcada por una borrasca situada al oeste de Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos en casi toda la Península, con lluvias y chubascos casi generalizados y que podrán ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta en amplias zonas, principalmente en Galicia, Extremadura, meseta sur, Andalucía occidental, Aragón y Cataluña.

Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada y lo harán de forma notable en el interior de la mitad este peninsular.

Europa Press/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder