Llorente critica la posible entrada en el Gobierno de Podemos

Llorente

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El diputado de Podemos, David Llorente, se ha mostrado muy crítico con una posible entrada del Gobierno de Podemos en el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page. Primero lo ha dicho en Twitter, donde claramente ha hablado de que la formación morada no llegó a la política "para conseguir sillones en el Gobierno".

Movimos ficha para impulsar una alternativa de cambio a favor de la mayoría social, no para conseguir sillones en el Gobierno de #EstePSOE pic.twitter.com/tvVY4oPoYD

Palabras que ha reiterado en la tertulia política de Radio Castilla-La Mancha, donde ha realizado sus primeras declaraciones tras conocerse el acuerdo entre Gobierno y Podemos sobre los presupuestos y la propuesta del presidente regional de ofrecer a la formación morada su posible entrada al Gobierno.

Llorente considera que esta propuesta es más "una decisión personal del secretario regional de Podemos" cuándo debería ser una "decisión política que aún no ha pasado por el Consejo Ciudadano", órgano decisión de las bases de Podemos que el diputado critica "García-Molina se ha negado a convocar" hasta ahora.

https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2017/07/14-07-LLORENTE-decisión-Molina-online-audio-converter.com_.mp3

Para Llorente este sería "el bandazo final" de las decisiones que de "forma unilateral, personal y sin contar con el Consejo Ciudadano" está tomando el líder de Podemos en Castilla-La Mancha.

El diputado crítico ha recordado que en la campaña interna de su partido, José García Molina "hizo una campaña feroz contra el PSOE de Page" pero si "su objetivo era lograr un sillón en el Gobierno debería haberlo expuesto honestamente en el Consejo Ciudadano para que las bases pudieran decidir".

Por eso considera fundamental Llorente que se consulte a las bases la propuesta alcanzada entre Molina y Page pero con dos preguntas totalmente diferenciadas "una sobre presupuestos y otra sobre la entrada en el Gobierno de Castilla-La Mancha", alternativa ésta que considera "una trampa del PSOE para convertir a Podemos en una muleta del PSOE".

https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2017/07/14-07-LLORENTE-consulta-online-audio-converter.com_.mp3

Apoyando esta postura del diputado regional, el cofundador de Podemos, Miguel Urbán, que apuesta porque sean las bases las que decidan.

En VA2 decidimos colectivamente que no había que subalternizarse al PSOE, Podemos vino para cambiar las cosas. Decidirán las y los inscritos pic.twitter.com/MJT7qPpHHo

Y así será, "decidirán las bases", ha dicho la secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha. María Díaz, también la tertulia de Radio Castilla-La Mancha ha explicado que será en el seno del Consejo Ciudadano donde se tome la decisión definitiva que lo que busca es "desbloquear" Castilla-La Mancha.

De momento, el líder de Podemos en la región cuenta con un importante apoyo. Pablo Iglesias que ha felicitado en Twitter a José García Molina por el acuerdo alcanzado con el Gobierno que preside García-Page.

Hacemos política para cambiar las cosas. A veces, sólo gobernar garantiza el cambio. Ahora las bases decidirán. Felicidades @josegarmolina pic.twitter.com/yp5nTBZGMZ

Todas las miradas estarán puestas en la visita que Pablo Iglesias realiza este sábado a Carranque, en Toledo, donde ha convocado a su Consejo Ciudadano Estatal para ver cómo se pronuncia sobre esta propuesta que en el seno de Podemos Castilla-La Mancha ya está generando cierta ruptura.

Dos posturas que se defenderán en el Consejo Ciudadano, órgano clave para decidir el futuro de los presupuestos de Castilla-La Mancha. Un Consejo Ciudadano que se renovó recientemente y en el que García Molina consiguió un total de 1.707 votos, el 57,22 por ciento del total. David Llorente obtuvo un 33,76 por cien del porcentaje de los resultados, con un respaldo total de 1007 votos del total de los 3075 emitidos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder