Llorente presentará candidatura para encabezar Podemos en las elecciones de 2019

David Llorente EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El diputado regional y portavoz de Podemos en las Cortes regionales, David Llorente, ha anunciado hoy que presentará candidatura para integrar y encabezar la lista de la formación morada en las próximas elecciones autonómicas de 2019.

Llorente ha hecho este anuncio a través de las redes sociales Facebook y Twitter, en un mensaje en el que ha asumido el reto de encabezar la candidatura y ha abogado por "un Podemos que no se calle".

Por un PODEMOS que no se calle y que alce la voz con valentía por el futuro y la dignidad de nuestra gente y nuestra tierra, presento mi candidatura para integrar y encabezar la lista de PODEMOS CLM en las próximas elecciones autonómicas.

En este sentido, ha apostado por un partido que "no guarde silencio" ante "escándalos como el 'caso Incarlopsa'", que "no tema alzar la voz" ante la pretensión de encarcelar a los jóvenes de Fraguas (Guadalajara), y que se oponga "inequívocamente" al trasvase Tajo-Segura y a las macrogranjas.

Gestión de servicios públicos

Asimismo, Llorente quiere liderar una candidatura que defienda "con claridad" la gestión directa de los servicios públicos, y que "luche con valentía" por el futuro y la dignidad "de nuestra gente y nuestra tierra".

El diputado regional de Podemos ha señalado que durante esta legislatura he defendido el programa de la formación "trabajando por el cambio" con movimientos sociales, sindicatos y plataformas ciudadanas.

De hecho, ha subrayado que "gracias a la movilización social y a una sólida acción parlamentaria", han logrado paralizar los proyectos de fracking y de minería de tierras raras e impulsar iniciativas para revertir recortes, recuperar derechos y avanzar en igualdad.

"Abusos y malas prácticas"

También ha indicado que ha denunciado "algunos abusos, privilegios y malas prácticas, enfrentando y resistiendo todo tipo de presiones, hablando siempre claro y diciendo la verdad", ha remarcado.

A partir de ahora, ha dicho Llorente, el objetivo es construir una "alternativa unitaria" de gobierno "frente al viejo PSOE de Emiliano García-Page", que no pase "por las derechas del PP y de Ciudadanos", y en concreto una alternativa basada en la confluencia con las demás fuerzas políticas y sociales que trabajan también por el cambio y por transformar Castilla-La Mancha en "una región con futuro donde podamos vivir con dignidad", ha concluido.

García Molina ve normal el anuncio Llorente

El líder regional de Podemos, José García Molina, ha asegurado hoy que esta formación nació con la democracia interna "puesta encima y hace gala de ella", por lo que ve "con normalidad" el anuncio de su compañero David Llorente de que se presentará a las primarias para liderar la lista de Podemos en las próximas elecciones autonómicas.

"Cada vez que se abre un proceso de primarias cualquier inscrito se puede presentar, sea para liderar una candidatura, sea para ir en el cuerpo de la lista", ha subrayado el secretario regional de Podemos, quien ha recordado que mañana se acaba el plazo para que todas las personas inscritas que quieran presentarse puedan hacerlo.

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder