LLUVIAS

Las lluvias mantienen en aviso a Albacete, Cuenca y Guadalajara

Este domingo se registraron intensos aguaceros y granizadas en todo el entorno del Campo de Montiel

Una persona camina con paraguas el día en que han puesto en aviso amarillo a la Comunidad de Madrid por tormentas y lluvias, a 2 de mayo de 2022, en Madrid (España). La bajada de temperaturas para este 2 de mayo de manera generalizada en España ha provocado que una docena de provincias esté en aviso de nivel amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Una de ellas es la Comunidad de Madrid donde, durante la tarde de hoy, en la zona sur se ha registrado una intensa tormenta de lluvia y granizo.
02 MAYO 2022;CLIMA;AVISO AMARILLO;MADRID;LLUVIA;TORMENTA
Eduardo Parra / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
02/5/2022

(Foto de ARCHIVO) 02/5/2022Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Albacete, Cuenca y Guadalajara están este lunes en alerta por lluvias. En estas provincias podrían acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El aviso amarillo se activa a partir de mediodía en el este de nuestra comunidad.

Aguaceros en las últimas horas

Las lluvias han sido especialmente intensas en las últimas horas en algunos puntos de nuestra comunidad como en Ciudad Real. Se han registrado intensos aguaceros y granizadas en todo el entorno del Campo de Montiel

A última hora de la tarde de ayer fue especialmente tormentosa en la zona de la Mancha donde se han recogido en torno a 36 litros por metro cuadrado. Aunque ha sido Villanueva de los Infantes la localidad que más litros de agua ha recogido en las últimas horas. En diez minutos llegaron a acumularse más de 17 litros por metro cuadrado. 

También en Alcázar de San Juan los casi 40 litros recogidos dejaban carreteras anegadas y patios inundados. En Cinco Casas, Albacete, también se han producido inundaciones.  

La previsión meteorológica en CMM

Inundaciones en algunos puntos de la región

En la tarde de este domingo, algunos municipios de Castilla-La Mancha sufrieron inundaciones de agua por el temporal de lluvias y tormentas que atraviesa la región por la DANA. Fue el caso de Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder