EL TIEMPO

Las lluvias mantienen Castilla-La Mancha en aviso amarillo

Hay probabilidad de granizo en varias comarcas de las cinco provincias de la región

Campo de Criptana

Campo de CriptanaCristina Manjavacas

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha se mantiene en aviso amarillo por lluvias y probabilidad de granizo en La Mancha albaceteña, Alcaraz y el Segura, Hellín y Almansa, Montes del Norte y Anchuras en Ciudad Real, Valle del Guadiana, Alcarria conquense, la Sierra de Cuenca, la Serranía y la Alcarria de Guadalajara, Sierra de San Vicente, La Mancha Toledana y Los Montes de Toledo, entre otras comarcas.

Se prevén 15 litros por metro cuadrado en una hora en toda la región, y hasta 25 litros en La Mancha conquense, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Los chubascos y tormentas comenzarán al final de la mañana y se extenderán por la tarde, cuando serán más intensas y frecuentes, e incluso localmente fuertes y con granizo.

Acumulados en las últimas horas

Las precipitaciones de las últimas horas han dejado del entorno de 20 litros por metro cuadrado en localidades de Guadalajara, Toledo y Albacete. En tan solo diez minutos cayeron alrededor de diez litros por metro cuadrado en Ocaña y Pastrana, según los datos publicados por Aemet Castilla-La Mancha

Albacete, la provincia más afectada este jueves

Tormentas que este jueves sorprendían a la provincia de Albacete con inundaciones y cortes en algunas carreteras. Por ejemplo, la que une Ontur con Fuente Álamo, por la aparición de una rambla de agua. Los vehículos que en ese momento se encontraban en la carretera tuvieron que estacionar en la vía.

Y los vecinos de Madrigueras, en Albacete, se encontraron tras las tormentas un gustnado, un fenómeno natural similar a un tornado pero a mucha menor escala. Ha durado algunos minutos, y no ha reportado daños materiales ni tampoco personales. 

Previsión de temperaturas este viernes

Hay probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña de la mitad oriental e intervalos nubosos, con nubosidad más abundante por la tarde. Chubascos y tormentas, que comenzarán en las sierras al final de la mañana y se extenderán al resto de la comunidad por la tarde, cuando serán más intensas y frecuentes, e incluso localmente fuertes y con granizo.

Temperaturas mínimas sin cambios; máximas con pocos cambios en el este y en descenso en el oeste, en general ligero. Vientos flojos variables, con predominio del sureste en Cuenca y Albacete, con rachas más intensas en zonas de tormenta. Sigue la previsión del tiempo en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder