EL TIEMPO
Elevan a naranja el aviso por lluvias en Guadalajara, Cuenca y Albacete
En Toledo y en Ciudad Real los avisos se mantienen en nivel amarillo
Toda Castilla-La Mancha está en aviso amarillo por lluvias.
La previsión de lluvia y posible granizo acompañados de rachas de viento han puesto elevado de amarillo a naranja los avisos en las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete.
Así quedan los avisos en Castilla-La Mancha.
Con avisos amarillos se mantienen en las provincias de Toledo y Ciudad Real. Ya hay acumulados importantes de agua, en concreto en San Pablo de los Montes de 21.7 litros por metro cuadrado y en La Puebla de Don Rodrigo ascienden a 23.9.
Las lluvias y tormentas pueden ser localmente fuertes en varias zonas. El cielo permanecerá nuboso la primera mitad del día y tenderá a intervalos nubosos y a poco nuboso al final de la jornada.
Avisos por provincias
Albacete
Hay avisos naranjas activados de 12:00 a 00:00 horas en la comarca de Hellín y Almansa y La Mancha albaceteña. En Alcaraz y Segura se mantiene en nivel amarillo.
Cuenca
En Cuenca, los avisos naranja afectan a la Serranía de Cuenca. En La Alcarria y La Mancha conquense se mantiene en nivel amarillo, también de 12:00 a 00:00 horas.
Guadalajara
En Guadalajara, hay nivel naranja en la Serranía, Parameras de Molina y La Alcarria, de 12:00 a 23:59 horas.
Ciudad Real
En Ciudad Real, el aviso amarillo está previsto hasta las 11:00 horas en Montes del norte y Anchuras, La Mancha, el Valle del Guadiana y las sierras de Alcudia y Madrona.
Toledo
En Toledo el aviso amarillo afecta a la Sierra de San Vicente, Valle del Tajo, Montes de Toledo y La Mancha toledana, también hasta las 11:00 horas.
Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso o con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso en el este de Albacete y ligero descenso en el resto, que será más acusado en el suroeste y en el Sistema Ibérico.