TIEMPO

Las tormentas de este viernes provocan 81 incidentes en Castilla-La Mancha

Las lluvias podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y afectarán a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

Tormenta Castilla-La Mancha

Las tormentas ponen en aviso amarillo a parte de Castilla-La Mancha, que ya registra cerca de 70 incidencias.Pedro López

Redacción CMM
Seguir al autor

Las lluvias intensas y las tormentas dejarán en riesgo importante a media Castilla-La Mancha, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto serán las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara las que permanecerán en riesgo por estas lluvias y tormentas que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo, sobre todo, en el sur y este de la región. 

Las lluvias pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Aunque estas tormentas han descargado durante la madrugada, volverán a reactivarse durante la tarde, cuando se extenderán por el resto de la región.

En Ciudad Real, estarán en alerta amarilla el Valle del Guadiana, las Sierras de Alcudia y Madrona; también lo estarán La Mancha de Ciudad Real, la albaceteña y la conquense, así como también la alcarria conquense y la de Guadalajara.

A primera hora de la mañana, las lluvias han sido especialmente intensas en Guadalajara, donde se ha tenido que suspender el segundo encierro de la Feria y Fiestas, así como también en las carreteras, donde se han acumulado balsas de agua. 

Guadalajara, la más afectada hoy

Las lluvias y tormentas que han descargado durante esta noche han causando 67 incidencias en toda la región, casi todas localizadas en la provincia de Guadalajara, sobre todo, a partir de las 7.00 horas, según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Tan solo en la provincia de Guadalajara se han registrado 54 incidentes, en pueblos del Corredor del Henares, como Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo y Alovera, aunque también se han producido incidencias en menor medida en Cogolludo y Guadalajara capital. 

Aquí, hasta las 7.30 horas de este viernes, las lluvias han descargado 33,2 litros por metro cuadrado, al igual que en la localidad de Pastrana (Guadalajara).

Sobre todo, se han producido balsas de agua en carreteras, somo la A2 y carreteras comarcales, e inundaciones en calles, garajes y locales comerciales.

81 incidencias en Castilla-La Mancha

En la provincia de Toledo, han tenido lugar cuatro incidencias, una de ellas en Los Yébenes, donde la tormenta ha tirado un cable eléctrico que afecta a una zona pequeña del municipio. Desde @toledometeo_, alertaba de tormentas intensas en Robledo del Mazo, La Nava de Ricomalillo, Oropesa, Burujón o Albarreal de Tajo, donde podría haber caído granizo. 

La provincia de Ciudad Real ha sumado seis incidentes, mientras en la de Cuenca se han producido otros tres. En localidades como Quintanar de la Orden (Toledo) se han registrado 25,3 litros por metro cuadrado, en Navahermosa (Toledo) han sido 23,4 litros/m2, mientras que en Ciudad Real Capital se han registrado 14,8 litros por metro cuadrado. 

La lluvia ha dejado también incidencias en Villamayor de Calatrava, donde se produjo la rotura de un árbol que afectó a dos líneas eléctricas.

En la provincia de Albacete, las tormentas dejaron imágenes como las siguientes en localidades como La Roda.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder