Lo efectos de la tormenta en Toledo: se desborda un arroyo en Azucaica y hay calles cortadas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Toledo capital ha sido una de las más afectadas por las fuertes tormentas. Se han cortado calles y anegado viviendas, principalmente en el bario de Azucaica por el desbordamiento del arroyo.

Los parques de la ciudad de Toledo están cerrados en previsión de las lluvias y tormentas asociadas a la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) y varios puntos de entrada a la ciudad están cerrados al tráfico este miércoles.

⚠⚠Debido a los efectos de la dana que ha provocado fuertes tormentas, la circulación está cortada actualmente en los siguientes puntos:

Fuentes del Ayuntamiento de Toledo han dicho a Efe que en las últimas horas ha habido varias salidas de bomberos para resolver problemas de encharcamientos, ramas caídas y retirada de elementos caídos en la vía pública.

Además, el arroyo se desbordó a su paso por el barrio de Azucaica y los parques se cerraron en previsión de fenómenos adversos, y seguirán cerrados hasta que pase la DANA.

La circulación está cortada en la avenida de la Cava (entrada a la ciudad), desde la ermita del Valle hasta la glorieta del Hortelano, en la calle Río Jarama salida a la carretera TO 23 y en Bajada del Barco, y el tráfico se irá restableciendo conforme evolucionen las labores de limpieza de las zonas.

Precisamente en la Bajada del Barco la fuerza del agua ha levantado adoquines de la calle.

El Ayuntamiento de Toledo mantiene en alerta los servicios municipales ante esta previsión meteorológica de fuertes tormentas.

El @toledoayto mantendrá el dispositivo activado ante la previsión de nuevas tormentas y pide "máxima precaución" sobre todo en desplazamientos.@milagrostolon https://t.co/s2B7ioXecp pic.twitter.com/45ANag6JEv

El Gobierno de Castilla-La Mancha activó, a las 20:00 horas de este martes, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta, en toda la comunidad autónoma y hasta ahora se han registrado cerca de 200 incidentes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder