Localizado una plantación de marihuana en una vivienda ocupada en Erustes (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 32 años de edad, e investigado a una mujer, de 29 años, tras la localización de una plantación indoor compuesta por 591 plantas de marihuana en el interior de una vivienda, que habían ocupado de forma ilegal pre

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Localizada una plantación de interior compuesta por 591 plantas de marihuana en el interior de una vivienda, que habían ocupado de forma ilegal en la localidad de Erustes.

Agentes del Puesto de Malpica de Tajo, en el marco de la operación Chapra, detectaron a finales del año pasado la presencia en la localidad toledana de un varón y una mujer con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Habían ocupado una vivienda propiedad de una inmobiliaria. Y se habían enganchado ilegalmente. Los agentes constataron un excesivo consumo de energía así como ruido de ventiladores y extractores que procedían del interior de la vivienda.

Una vez se consiguió obtener la identidad de los moradores de la vivienda ocupada y tras los hallazgos aportados por la investigación, se solicitó mandamiento de entrada y registro al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrijos.

Tras acceder a la vivienda se consiguió aprehender un total de 591 plantas de cannabis xativa, un revolver simulado así como material para el cultivo de marihuana.

La Guardia Civil detuvo al varón, de 32 años de edad, e investigado a una mujer, de 29 años, por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y usurpación de bien inmueble. El detenido ha pasado a disposición judicial.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder