Localizan a dos hermanas de 5 y 8 años que se perdieron en el parque de La Atalaya de Ciudad Real

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Agentes de policía nacional y local localizaron a dos hermanas de cinco y ocho años que estuvieron más de una hora perdidas en el parque forestal de La Atalaya de Ciudad Real. Los padres perdieron el rastro de las menores en torno a las cuatro y media de la tarde, en una zona recreativa, y fueron localizadas una hora y cuarto después.

Las niñas fueron encontradas en una zona próxima a las balsas de agua, junto al deposito de abastecimiento de aguas de la mancomunidad Pozuelo don Gil, en perfecto estado.

Cinco dotaciones de Policía movilizadas para encontrar a las niñas

Las actuaciones se iniciaron a las 16.30 horas tras comunicar el padre de las niñas su desaparición en la zona recreativa del Parque donde se encontraban en compañía de otras menores y adultos. La Policía Nacional se unió urgentemente al dispositivo de búsqueda, que ya había iniciado la Policía Local, tras recibir la comunicación del padre de las niñas.

Un total de cinco dotaciones uniformadas de la Policía Nacional se distribuyeron por el parque con especial atención a las dos balsas de agua, por el riesgo de ahogamiento así como zonas de tránsito y acceso de vehículos al parque forestal en previsión de una posible sustracción de las dos menores.

Emotivo encuentro con su padre tras ser localizadas

Tras ser localizadas, las menores fueron trasladadas en el vehículo policial a la zona de recreo donde se reencontraron con su padre y resto de compañeras.

Las dos menores nunca estuvieron en riesgo grave, ya que por un malentendido habían salido a pasear junto con otras menores y en compañía de un adulto por el parque sin que el resto de los padres se percatasen de su marcha.

El grupo se alejó mucho de la zona de partida y a su vez las dos niñas se separaron momentáneamente de sus compañeras y el adulto.

Todos se encontraban perfectamente y afortunadamente el incidente quedó como anecdótico.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder