Localizan en Trillo un zulo donde una red criminal escondía droga: hay diez detenidos

Elena Garcia Fermosel

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en las provincias de Madrid, Burgos y Guadalajara. Se ha detenido a 10 personas y se han incautado cerca de 6 kilogramos de cocaína, 5 kilogramos de hachís y 6 kilogramos de sustancia de corte.

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en #Madrid #Burgos y #Guadalajara

También se han intervenido un vehículo, dos armas de fuego, 21 teléfonos móviles y cerca de 10.000 euros. Desde el pasado mes de agosto de 2019, agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil que venía investigando la posible existencia de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, que podría haber ocultado grandes cantidades de cocaína en el término municipal de Trillo para su posterior distribución.

Un zulo con un cubo enterrado en Trillo

Por parte de los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Guadalajara y agentes del servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Trillo, se inicio una exhaustiva búsqueda y tras peinar una extensa zona de monte, se consigue localizar un zulo en el que había un cubo enterrado con notoria cantidad de distintas sustancias estupefacientes.

A raíz de la localización de la droga por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Guadalajara, se inician investigaciones encaminadas a identificar a los propietarios de las sustancias, dando como resultado, tras una compleja y minuciosa indagación, la identificación de una persona sospechosa residente en Elche (Alicante).

Fruto de estas investigaciones, se va constatando la existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas e identificando tanto la compleja estructura como a sus componentes, así como las funciones que cada uno desarrollaba en la organización, la cual tenía su centro de operaciones en Madrid capital.

Los integrantes de esta organización disponían de los productos y material necesario para la adulteración y corte de la cocaína, con una persona especializada en obtener productos químicos para realizar estas operaciones.

Una vez preparada la sustancia ilícita los miembros de la organización procedían a su distribución en la provincia de Madrid, Burgos y Guadalajara. También se pudo esclarecer como consecuencia de las investigaciones que aunque principalmente se dedicaban al tráfico de drogas estaban planificando ampliar su actividad delictiva a futuros atracos en joyerías en Madrid, para lo que habían realizado la adquisición de armas de fuego.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?