Localizar a una víctima o perimetrar un incendio: el uso de drones en emergencias

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Localizar rapidamente a una víctima, o perimetrar un incendio y todo desde el aire. Son algunos de las ventajas que ofrece el uso de drones en emergencias. Este jueves se ha celebrado en Ciudad Real la primera jornada regional de uso de drones.

Con ejemplos como el complejo petroquímico de Puertollano, una infraestructura crítica para los equipos de emergencia. En estas instalaciones cuentan con un dron que desde 125 metros ofrece una visión de lo que puede estar pasando en una situación de emergencia.

El Ayuntamiento de Puertollano fue pionero: ahora muestran sus resultados a otros consistorios en la primera jornada regional. Una puesta en común de las posibilidades que abre el uso de estas aeronaves. Utilizadas también por el ejército .

Valorar, analizar la situación sin exponer a los miembros que trabajan en un rescate, como en este simulacro de Valdepeñas.. El cambio en la normativa del uso de drones los hará más útiles. A corto plazo una herramienta imprescindible para los equipos de emergencia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder